De continuar el tiempo seco podría haber un nuevo pasaje de área de maíz a soja

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó en su última estimación: "No se descarta un nuevo pasaje de área de maíz a soja si continúa el tiempo seco".

El área de siembra maicera, que prometía ser la más importante de todos los tiempos, ahora se tambalea en la cuerda floja.

El área de siembra maicera, que prometía ser la más importante de todos los tiempos, ahora se tambalea en la cuerda floja.

11deOctubrede2018a las11:35

La intención de siembra de soja 2018/2019 podría seguir sumando lotes que se bajen del maíz de primera: "Por ahora se mantiene en 17,9 millones de hectáreas y una proyección de 50 millones de toneladas de soja argentina, pero hay muchas probabilidades de que esto cambie en el corto plazo y se ajuste al alza", señalaron desde la entidad rosarina.

"Si bien se estima un 2,6% de suba para la nueva siembra maicera respecto de su ciclo anterior, no se descarta un nuevo pasaje de área a soja si continúa el tiempo seco. Por ello, podría seguir habiendo nuevos ajustes en los próximos meses que afecten el nivel final de siembra".

El Dr. José Luis Aiello comentó que "si bien se espera que se presente un nuevo frente de tormentas antes del 18 de octubre, este no tendría la condiciones necesarias para revertir el pulso seco". Así, la falta de agua seguiría intensificándose en el oeste y centro del país.