CLIMA
Rosario
viernes 19
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Granos

De continuar el tiempo seco podría haber un nuevo pasaje de área de maíz a soja

La Bolsa de Comercio de Rosario destacó en su última estimación: "No se descarta un nuevo pasaje de área de maíz a soja si continúa el tiempo seco".

Por Agrofy News

  • continuar tiempo seco podria haber nuevo pasaje area maiz soja
    El área de siembra maicera, que prometía ser la más importante de todos los tiempos, ahora se tambalea en la cuerda floja.

La intención de siembra de soja 2018/2019 podría seguir sumando lotes que se bajen del maíz de primera: "Por ahora se mantiene en 17,9 millones de hectáreas y una proyección de 50 millones de toneladas de soja argentina, pero hay muchas probabilidades de que esto cambie en el corto plazo y se ajuste al alza", señalaron desde la entidad rosarina.

"Si bien se estima un 2,6% de suba para la nueva siembra maicera respecto de su ciclo anterior, no se descarta un nuevo pasaje de área a soja si continúa el tiempo seco. Por ello, podría seguir habiendo nuevos ajustes en los próximos meses que afecten el nivel final de siembra".

El Dr. José Luis Aiello comentó que "si bien se espera que se presente un nuevo frente de tormentas antes del 18 de octubre, este no tendría la condiciones necesarias para revertir el pulso seco". Así, la falta de agua seguiría intensificándose en el oeste y centro del país.

El especialista en clima tambien alerta por la posible aparición de otro pulso frío con temperaturas que estarían en el límite de producir una nueva helada.

Ver también: Panorama complejo para el trigo

continuar tiempo seco podria haber nuevo pasaje area maiz soja

En cuanto al maíz, desde la Bolsa de Comercio de Rosario informaron que la siembra muestra un lento avance que está limitado a la disponibilidad de humedad de cada zona.

A nivel nacional se ha cubierto un 18,3%, unas 1,21 millones de hectáreas, cuando ya tendrían que haberse implantado casi 1,6 millones. "Se esperan lluvias de más de 25 mm para que se generalicen las tareas de implantación".

De confirmase las 6,6 millones de hectáreas de siembra de maíz, se estaría frente a una base cosechable de 5,6 millones de hectáreas: "Esto permite proyectar una campaña de maíz con un volumen cercano a los 43 millones de toneladas".

Ver también: Cómo evolucionó la rotación de cultivos

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro