CLIMA
Rosario
miércoles 21
Estado clima
15° | 32°

Nublado parcial

jueves 22
Estado clima
19° | 28°

Lloviznas aisladas

viernes 23
Estado clima
15° | 25°

Mejorando

Mercado de granos

CBOT: los futuros de soja operan con bajas

El mercado de Chicago opera a la baja en los futuros de soja y maíz. Esto se debe a que el clima mejora en Estados Unidos y permitió retomar las tareas de trilla.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • cbot futuros soja operan bajas

Los futuros de soja cotizan en baja en Chicago presionados por el avance de la cosecha en EE.UU. Las condiciones climáticas comenzaron a mejorar y esto estaría permitiendo que se retomen las tareas. La menor demanda de soja por parte de China brinda presión adicional a los precios.

Analistas privados estiman que las importaciones de poroto de soja por parte de China caería a los niveles más bajos de los últimos doce años el último trimestre del año como consecuencia de la guerra comercial con EE.UU. y de los altos niveles de stocks de la mercadería. Se calcula que las importaciones promedio alcanzarían solo unos 6 mill.tt. por mes.

El maíz también cotiza en baja siguiendo a la soja y como consecuencia del rápido avance que muestra la cosecha en el Midwest norteamericano. Los futuros de trigo muestran pocas variaciones en Chicago. En el mercado sigue pesando la amplia oferta mundial del cereal aunque ya comienza a especularse con que pronto la demanda empezará a volcarse hacia EE.UU.

Los operadores están a la expectativa del informe de exportaciones semanales que saldrá publicado hoy por la mañana. En promedio se espera que el USDA reporte exportaciones semanales de maíz de 800.000 a 1.3 mill.tt., y de soja de 600.000 a 1 mill.tt.

En cuanto a nuestro país, se esperan lluvias para la región central de nuestro país para hoy y mañana, lo cual traería algo de alivio a los cultivos de trigo y permitiría recargar de humedad a los suelos donde se está sembrando maíz.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro