Buenas ventas, nuevas tendencias y caras felices en la Sial París
Los empresarios argentinos negociaron buenos volúmenes en la feria que se extenderá hasta el 25, con valores estables pero apetecibles dado el tipo de cambio.
La tercera jornada de la Sial París volvió a registrar un movimiento febril de importadores en el pabellón de carnes. “Mucho chino”, comentaron los argentinos, sorprendidos por la persistente presencia oriental pese a que las empresas ya son un habitué de las ferias chinas. También se avanzó en el negocio kosher y, aunque aún es embrionaria, los operadores comienzan a percibir como tendencia creciente las consultas por carne halal para Europa, situación que atribuyen a la cada vez mayor tamización del Islam en el viejo continente.
Otra nueva tendencia en el mundo de la alimentación, según analizaron algunos, es la demanda de carnes de calidad para la elaboración de hamburguesas. “Cada vez se consume mayor cantidad de hamburguesas en el mundo –explicó un exportador- y el negocio se va haciendo más sofisticado. Las nuevas hamburguesas premium no son de mayor valor por el tamaño o el peso sino por la calidad de la carne”. Según el mismo operador, ya se reciben consultas por cortes del cuarto trasero con destino a hamburguesas, lo cual le abre un horizonte más a los cortes de mayor valor.