CBOT: continúan en baja las commodities agrícolas

El mercado de Chicago opera con caídas de precios en los futuros de trigo, soja y maíz. La firmeza del dólar norteamericano dificulta las exportaciones de Estados Unidos.

Por
25deOctubrede2018a las10:53

Los futuros de trigo cotizan en los niveles más bajos de las últimas 6 semanas como consecuencia de la firmeza del dólar norteamericano ya que está dificultando las exportaciones de este país. Según comentan los analistas, el trigo de EE.UU. está perdiendo mercados de la mano de Rusia y Ucrania.

Por este motivo el mercado estará atento a lo que informe hoy por la mañana el USDA en su informe de exportaciones semanales. En promedio los analistas esperan que las mismas se ubiquen en el rango de 200.000 a 500.000 tt. En cuanto a la soja y al maíz, estos productos se muestran afectados por la presión estacional de cosecha.

Tras haber experimentado retrasos por abundantes lluvias en el Medio Oeste de EE.UU. los farmers retomaron la trilla en la última semana alcanzando alrededor del 50%. También en el caso de estos productos el mercado estará pendiente del informe de exportaciones semanales norteamericanas luego de que la semana pasada se ubicaran en niveles históricamente bajos considerando la época del año donde la mercadería proveniente de EE.UU. debería dominar el mercado exportador.

A nivel local, tras una larga sesión se aprobó el proyecto de ley en la cámara de diputados, el cual pasará ahora al senado. Cabe recordarse que en el mismo se prevé la posibilidad de que el poder ejecutivo pueda incrementar hasta un 33 las retenciones del complejo sojero sin tener que pasar por el Congreso.

Los precios de las commodities agrícolas en el ámbito local también se mostraron presionados ayer siguiendo lo ocurrido en Chicago.

 

Temas en esta nota