Argentina se posiciona como 6° exportador mundial de carne vacuna

De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se exportarían más de 500 mil toneladas equivalentes a res con hueso en el 2018. En solo un año Argentina subió cuatro puestos.

Recuperamos el segundo lugar dentro del Mercosur.

Recuperamos el segundo lugar dentro del Mercosur.

29deOctubrede2018a las08:19

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que durante el tercer trimestre del año, el promedio mensual de las exportaciones de carne vacuna fue de 50.263 toneladas equivalentes a res con hueso, dando un total acumulado al mes de septiembre de 379.737 toneladas equivalentes a res con hueso. 

Con estos valores, se estima alcanzar un volumen para el corriente año de 500/520 mil toneladas equivalentes a res con hueso, lo que ubicaría a la nuestro país en el sexto lugar en el ranking de exportadores (comparte el puesto con Canadá), de acuerdo a los datos del mercado mundial publicados recientemente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 

Al respecto, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que "los números evidencian que Argentina está retomando el protagonismo en el mercado mundial de la carne, en sólo un año, subimos cuatro puestos. Esto es producto de las políticas del Gobierno Nacional a partir de las cuales se brindó previsibilidad y proyección internacional a uno de los sectores más competitivos de la economía".