Se inicia la Semana del Maní

Se lanza la campaña "Maní para mí" con el objetivo de posicionar el maní dentro del mercado interno a fines de promocionar su consumo.

A través de diferentes propuestas se buscará posicionar al maní argentino y sus preparaciones.

A través de diferentes propuestas se buscará posicionar al maní argentino y sus preparaciones.

29deOctubrede2018a las08:28

Bajo el lema "Maní para mí", se realizarán actividades en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de difundir las propiedades y beneficios que ofrece este alimento regional, para promover la diversificación de la dieta y además permitir a la gente familiarizarse con el producto y sus distintos usos y alternativas culinarias.

En ese sentido, del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, se llevarán a cabo degustaciones, charlas informativas y actividades para niños. La semana finaliza el domingo 4 de noviembre con la 63 º Feria del Maní, a llevarse a cabo en HERNANDO, Provincia de Córdoba, Capital Nacional del Maní.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto con la Cámara Argentina del Maní organizan la Semana del Maní, "Maní para mí" con el objetivo de posicionar el maní dentro del mercado interno a fines de promocionar su consumo. 

A través de diferentes propuestas se buscará posicionar al maní argentino y sus preparaciones, que no sólo incluyen el maní crudo, sino que también se lo puede consumir como maní con piel, maní blancheado, maní tostado, pasta de maní, manteca de maní, snacks (fritos, tostados, recubiertos), aceite.

Se trata de una legumbre rica en vitamina E, y polifenoles que tienen efectos antioxidantes cumpliendo su función de prevenir y retrasar en daño celular y ácidos grasos omega 9 que mejoran el perfil lipídico en sangre y la circulación de la misma