Uruguay y Paraguay lideran los precios de los novillos

El país oriental lidera el ranking regional de precios desde hace seis meses y se colocó a solo seis centavos de dólar de la hacienda australiana. La Argentina quedó 11% abajo del promedio ponderado de sus vecinos.

02deNoviembrede2018a las08:40

En los últimos diez días, las cotizaciones del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron la siguiente evolución.

Uruguay

Con una suba de 10 centavos (3%) hasta los USD 3,52, continúa siendo la plaza más cara de la región, situación que se mantiene desde hace seis meses. Además, se ubica a sólo 6 centavos del precio en Australia, como se ve más abajo, lo que no resulta consistente. El mercado se encuentra firme con tendencia a equilibrarse, de acuerdo al juicio de los consignatarios. La faena en la semana pasada superó las 46 mil cabezas, 8% más que la anterior y que el promedio de diez semanas, que fue 6% superior al de hace un año.

Paraguay

Se registró el segundo aumento en importancia de la zona. Fueron 5 centavos (1,5%) que llevaron el precio a USD 3,15 para el novillo apto para Hilton. La menor oferta, condicionada por lluvias generalizadas provocó este cambio.