Retenciones: piden revisar el esquema para las especialidades

Fue uno de los reclamos de las cuatro cadenas luego del encuentro que mantuvieron con autoridades del Gobierno en la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos.

Las cuatro cadenas alertan también que cambios en el sistema regulatorio europeo tendrían un fuerte impacto sobre las economías de nuestra región.

Las cuatro cadenas alertan también que cambios en el sistema regulatorio europeo tendrían un fuerte impacto sobre las economías de nuestra región.

02deNoviembrede2018a las11:03

Los presidentes de las cuatro cadenas de valor Luis Zubizarreta (ACSoja), David Hughes (Argentrigo), Guillermo Pozzi Jauregui (ASAGIR) y Alberto Morelli (MAIZAR) emitieron un comunicado luego del encuentro que mantuvieron con autoridades del Gobierno en la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos.

"Se solicitó una revisión de los derechos de exportación y reintegros a las especialidades como maíz pisingallo o girasol confitero, para que pasen de tributar $4 a $3 por dólar exportado y así puedan mantener su competitividad en los mercados", se desprende del comunicado.

Las cuatro cadenas alertaron que cambios en el sistema regulatorio europeo tendrían un fuerte impacto sobre las economías de nuestra región: "La adopción de criterios de peligro en reemplazo de criterios de riesgo afectará sensiblemente el uso de fitosanitarios, por su potencial prohibición en la agricultura, cuando su destino sea la exportación a la UE".