Las lluvias volverían el lunes

Se espera que durante el fin de semana haya condiciones de inestabilidad, pero las lluvias significativas volverían a partir del lunes.

Por |
02deNoviembrede2018a las13:14

El mal tiempo será protagonista sobre el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana durante el resto del día. No se espera que las lluvias afecten otros sectores de la región pampeana. El sábado se presentará más inestable sobre la franja mediterránea del país. La posibilidad de lluvias es muy escasa, o precipitaciones muy débiles. El desarrollo de sistemas precipitantes más importantes comenzaría a observarse a partir del lunes, cuando el sur del NOA y el centro norte de la región pampeana comenzarían a recibir lluvias de mayor volumen.

Luego, la mayor parte de la Región Pampeana observará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm).

El 60% de la región pampeana dejó la condición de sequía por las lluvias de esta última quincena. La recuperación es notable en el norte del país, la franja oeste y también en el corazón productivo de la región central. La región núcleo se alzó con los mayores registros, algunos estuvieron cerca de los 100 mm y en conjunto promedian los 43 mm.

Desde el INTA adelantan la tendencia climática para el próximo trimestre y reconocen que las estimaciones de lluvias son favorables para el normal desarrollo de los cultivos.

La tendencia actual de precipitaciones para el trimestre noviembre-enero indica una mayor probabilidad de lluvias entre normales a superiores a las normales sobre las regiones Pampeana, NEA y este del NOA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo