Quienes no participen del Censo Agropecuario no podrán operar en bancos

La comunicación BCRA “B” 11765/2018 concretó así la advertencia que habían realizado las autoridades del Indec en septiembre.

Será obligatoria la exhibición del certificado de cumplimiento censal.

Será obligatoria la exhibición del certificado de cumplimiento censal.

06deNoviembrede2018a las18:05

El Banco Central estableció la obligación de que los bancos verifiquen a partir del 15 de diciembre próximo que los contribuyentes del sector rural dieron cumplieron con la obligación de participar del Censo Nacional Agropecuario 2018 mediante la exhibición del certificado de cumplimiento censal. Si no lo presentan, se impedirá la realización de cualquier trámite en la entidad financiera.

El censo agropecuario termina el próximo viernes 30, por lo que hay tiempo hasta ese día para cumplir con este trámite y evitar esta grave sanción.

La comunicación BCRA “B” 11765/2018 concretó así la advertencia que habían realizado las autoridades del Indec en septiembre, cuando lanzaron el censo agropecuario, de que los productores tendrían “problemas para realizar operaciones bancarias” si no respondían las preguntas de la encuesta.

Es que el decreto 3110/70 faculta a las dependencias nacionales, provinciales y municipales y bancos a exigir como requisito previo la presentación del certificado de cumplimiento censal por parte del responsable de la declaración, explicó Melisa Zabala Chiaradia, del estudio Chiaradia & Asoc, y añadió que el Indec había anunciado que esto se pondría en práctica con ocasión del presente censo agropecuario.