Según una encuesta, en los hogares se consume más pollo que carne vacuna

Un estudio realizado en Buenos Aires reveló que el 97% de las casas compran pollo, contra el 93% que compra cortes vacunos y un 77%, de cerdo. La tendencia es más acentuada en los segmentos bajos.

El 81% de los encuestados realiza sus compras de carne vacuna en las tradicionales carnicerías.

El 81% de los encuestados realiza sus compras de carne vacuna en las tradicionales carnicerías.

08deNoviembrede2018a las10:44

En la ciudad de Buenos Aires son más los hogares que consumen pollo (97%) que cortes vacunos (93%) y de cerdo (77%), según un relevamiento de la consultora Marketing & Estadística. “Hay más propensión a comprar pollo que carne vacuna.

Hace más de dos décadas que medimos el consumo de alimentos y, año a año, notamos, tanto ese incremento como del cerdo”, observó Sebastián Lopes Perera, presidente de la firma. El relevamiento tuvo como objetivo consultar acerca de los hábitos de alimentación con los tres productos. Se realizó en octubre, sobre 859 casos del área metropolitana.

“La encuesta preguntaba qué alimentos se consumen en el hogar y no cuantos kilos”, aclaró Lopes Perera. Apunte no menor, dado que, en volúmenes, el consumo doméstico de carne vacuna es de 58 kilos anuales por habitante y el de pollo, 46. Todos los hogares relavados son consumidores de alguno de los tres cortes. Pero, en el relevamiento de Marketing & Estadística, destaca que los de bajos recursos consumen más pollo que vaca, en tanto que los segmentos altos son los que incorporaron mayormente al cerdo a su canasta. En tanto, los cortes de novillo son consumidos sin grandes variaciones por todas las categorías.