El Senado debate el Presupuesto 2019

Luego de la media sanción en Diputados, ahora es el turno de la Cámara Alta y las estimaciones arrojan que el oficialismo aprobaría sin problemas el proyecto.

Se prevé un fuerte operativo de seguridad en función de las manifestaciones previstas para la jornada.

Se prevé un fuerte operativo de seguridad en función de las manifestaciones previstas para la jornada.

14deNoviembrede2018a las14:45

Senadores del oficialismo confiaron en la previa al debate por el Presupuesto 2019 en que la iniciativa será aprobada en la Cámara Alta, ya que -aseguraron- es una iniciativa que "refleja la realidad" y "apunta al equilibrio fiscal".

Para Esteban Bullrich, la aprobación de la iniciativa -que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados- sería "una señal política muy importante de la dirigencia argentina hacia el mundo".

En declaraciones a la prensa, el senador por la Capital Federal consideró además que el Presupuesto "es un esfuerzo de todos los argentinos para llegar al equilibrio fiscal". "Tenemos que ordenar las cuentas públicas. No podemos vivir de prestado, como hicimos 90 de los últimos cien años", añadió.

Para el radical Ángel Rozas, del Chaco, "este Presupuesto refleja la realidad. La gente cree en este proyecto porque es el único camino posible".