Retrasos en la cosecha norteamericana brindan impulso a la soja en EE.UU.

Los futuros de soja cerraron en alza impulsados por el dato de avance de la cosecha informado por el USDA, el cual estuvo por debajo de lo esperado por el mercado.

El otro factor que brindó impulso a la soja fueron los anuncios realizados por el USDA de nuevas ventas al exterior de soja norteamericana.

El otro factor que brindó impulso a la soja fueron los anuncios realizados por el USDA de nuevas ventas al exterior de soja norteamericana.

14deNoviembrede2018a las17:04

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago operaron en alza en Chicago luego de que el USDA informara retrasos en la cosecha de soja en Estados Unidos, la cual se encuentra en un 88%, 3 puntos porcentuales por debajo de lo estimado por los analistas y por detrás del promedio histórico en 5 puntos porcentuales.

Esta mañana el USDA reportó exportaciones por 148.000 tt. a destinos desconocidos, lo que le dio soporte al precio de la soja. Por otro lado, las mayores existencias previstas para Estados Unidos al final de esta campaña limitaron las ganancias.

Los diálogos entre Estados Unidos y China se esperan que sean en buenos términos poniendole fin a la guerra comercial entre ambos paises, lo que podría impulsar un fuerte recupero de la soja.

A nivel local, restan comercializar sólo 1,02 mill.tt. de la producción de 35.1 mill.tt correspondientes a la campaña 2017/18. En la última semana se informaron compara-ventas de soja por 467.000 tt.

Maíz

Los futuros de maíz cotizaron con leves cambios en la jornada, luego de que el USDA informe un avance de cosecha de maíz en Estados Unidos retrasada 3% respecto de lo estimado por los analistas, y por debajo del promedio histórico.

El USDA informó que exportadores privados vendieron 212.000 toneladas de maíz a México, dándole soporte al precio del maíz.