La soja cierra con subas previo al feriado en Estados Unidos

En la jornada de hoy Chicago operó con poco volumen de operaciones en vísperas del feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Cabe recordar que el día de mañana no habrá actividad en el mercado Chicago, sumado a que el día viernes se operará en un horario reducido.

Cabe recordar que el día de mañana no habrá actividad en el mercado Chicago, sumado a que el día viernes se operará en un horario reducido.

21deNoviembrede2018a las17:05

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja en Chicago operaron con subas por compras técnicas previo al feriado del jueves y, con la expectativa de un progreso en las resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, a la espera de la reunión de ambos presidentes en el G-20.

El USDA informó que durante la campaña 2018/19 exportadores llevan vendidas 123.000 toneladas con destino incierto.

En el ámbito local, la Secretaría de Agricultura que restan comercializar solamente 710.000 toneladas de las 35,1 mill.tt producidas en la campaña 2017/18, al tiempo que el año pasado el remanente alcanzaba casi las 17 mill.tt. para la misma fecha.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron la jornada con leves cambios en Chicago por compras técnicas por parte de los fondos de inversión previo al feriado de mañana.

El alto nivel de existencias en Estados Unidos país limita las potenciales ganancias

El USDA anunció cancelaciones por 200.588 toneladas de maíz correspondientes a la campaña 2018/19.