Inestable, húmedo con lluvias intermitentes

La semana estará caracterizada por la presencia de abundante humedad, condiciones de inestabilidad, y precipitaciones intermitentes en gran parte del centro y norte del territorio nacional.

26deNoviembrede2018a las14:06

Temperaturas

Las marcas térmicas se presentarán moderadas a lo largo de la semana, con valores levemente inferiores a los parámetros normales para la época del año, especialmente las temperaturas máximas, que se verán acotadas por la presencia de las lluvias y la cobertura nubosa. En cambio, las marcas térmicas mínimas serán relativamente elevadas, ya que no se espera que se presenten descensos demasiado significativos. Cabe destacar que hacia el final de la semana, se espera un fuerte y significativo descenso de la temperatura, con el ingreso de una masa de aire frío y seco, producto del avance del sistema frontal.

Resto del día

Las precipitaciones se presentarán de manera muy desorganizada, con fenómenos sobre Córdoba y Santa fe, que irán perdiendo intensidad a medida que avance la jornada, y eventos que se irán generando a partir de la tarde sobre la porción oeste de la zona pampeana y región de Cuyo, con eventos de tormentas dispersas, con moderada intensidad. Mientras tanto, sobre la región del NEA, se prevé que se mantengan las condiciones más estables, con nubosidad variable, pero sin precipitaciones, aunque la inestabilidad irá avanzando hacia la región.