El clima vuelve a estar influenciado por fuertes tormentas

Rige un amplio alerta por tormentas que abarca al menos 8 provincias. Sobre el área afectada habría algunos fenómenos hacia la tarde que pueden llegar a ser localmente fuertes.

Por
Rige un alerta por tormentas fuertes sobre regiones del centro.

Rige un alerta por tormentas fuertes sobre regiones del centro.

30deNoviembrede2018a las09:01

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por tormentas intensas con vigencia al menos hasta las 16.30 horas que abarca al sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y al sur y centro de Santa Fe.

Se prevé que el área de cobertura sea afectada, a partir de la tarde de hoy viernes 30, por lluvias y tormentas: "Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas".

Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del día sábado 1º de diciembre.

Por otro lado, también rige un alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 17 horas que abarca a las siguientes regiones:

  • Centro y este de Catamarca
  • Córdoba
  • Centro y este de La Rioja
  • Centro y este de Mendoza
  • Este de San Juan
  • Norte y centro de San Luis
  • Oeste de Santiago del Estero
  • Tucumán

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada a partir de la tarde de hoy viernes 30, por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios", informaron desde el SMN. Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente fuertes ráfagas.

Ver también: Cómo impacta sobre la campaña

Comentario de CCA

El paso del sistema frontal por la franja central será acompañado por lluvias mayormente modestas, por sectores nulas. Lo más significativo será el cambio de ambiente, más intenso en el sur.

Esta condición ya se sentirá mañana pero el mayor enfriamiento se dará durante el amanecer del domingo sobre el sur de la región pampeana, con mínimas que pueden caer hasta los 4ºC, por lo pronto sin riesgos de heladas. Se remueve así la masa de aire húmedo y el comienzo de diciembre se perfila seco en sus primeras jornadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo