Nuevas lluvias en la franja central: cómo impactan sobre la campaña

Las lluvias dicen presente en plena campaña y podrían generar complicaciones sobre regiones puntuales.

30deNoviembrede2018a las13:09

Las tormentas regresan al centro en plena campaña agrícola. La Bolsa de Comercio de Rosario informó que en la zona núcleo las lluvias no dejan terminar la siembra y recién a partir del domingo cambiarán las condiciones a frío y seco.

"Sobre todo en el centro de Santa Fe y el centro-este de Córdoba los acumulados complican las labores. Allí, los acumulados superaron los 100 mm en los últimos 7 días. Hay falta de piso, planchado y lotes con anegamientos sectorizados", destacaron desde la entidad rosarina sobre la situación en la zona núcleo.

Por otro lado, el norte bonaerense tiene mejores condiciones. Las lluvias no pasaron de los 10 mm y no han generado inconvenientes. Allí, las sembradoras siguen sumando hectáreas.

Actualmente rige un alerta por tormentas fuertes que abarca a numerosas regiones del centro y norte del país. "Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas", informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Al menos hasta las 16.30 horas de hoy este alerta afecta al sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y al sur y centro de Santa Fe: "Estas condiciones tenderán a mejorar a partir de la madrugada del día sábado 1º de diciembre".