CLIMA
Rosario
lunes 17
Estado clima
20° | 27°

Lluvia

martes 18
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

miércoles 19
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

Mercado de granos

A pesar de la tregua, China todavía no compró soja de EE.UU .

El mercado de Chicago sigue expectante por la guerra comercial Estados Unidos y China. El gigante asiático aún no bajó los aranceles de importación y genera incertidumbre.

Por Análisis de Mercado - fyo*

  • pesar tregua china todavia no compro soja eeuu
    Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su par chino, Xi Jinping.

Luego de la expectativa que se generó tras la cumbre EE.UU. / China en el ámbito del G20, el mercado se desilusionó primero porque China no bajó los aranceles a la importación, luego conque no se generaron negocios, y ahora se suma la detención de una funcionaria de la empresa China Huawei en Canadá para ser extraditada a EEUU.

China acordó comprar 300.000/400.000 tt de aceite de soja de Argentina pero no se logró abrir el mercado a la harina de soja, y Brasil con mayor producción, seguiría con comercio activo de soja. Esto sigue presionando el mercado de EEUU a la baja.

Hay buena demanda por trigo en el mercado internacional, pero Egipto no abrió cartas de crédito para embarques ya comprometidos y generó dudas.

En cuanto a novedades locales el clima seguiría relativamente seco en los próximos días, pero a partir del miércoles se darían lluvias más importantes. Esto permitirá avanzar con la trilla de trigo y la siembra de maíz y soja, pero con aportes posteriores que serán importantes para la perspectiva de producción.

En el frente financiero el BCRA eliminó el límite a las tasas de interés de 60%  y bajó las bandas de flotación del dólar de 3% a 2%, al tiempo que el tipo de cambio peso / dólar mayorista subió 5 centavos, con el minorista +35 centavos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro