Se espera una cobertura de lluvias prácticamente total a lo largo de la semana

Se espera que a lo largo de la semana se encadenen varios eventos, los cuales terminarán por dejar una cobertura de lluvias prácticamente total.

Por
Se aprecia, corrida hacia el este ya sobre el océano, la ligera perturbación que durante la tarde noche de ayer dejara precipitaciones.

Se aprecia, corrida hacia el este ya sobre el océano, la ligera perturbación que durante la tarde noche de ayer dejara precipitaciones.

10deDiciembrede2018a las08:41

La inestabilidad con algunas lluvias sobre la provincia de Buenos Aires en la tarde noche de ayer fueron el anticipo de una semana que viene con mucha actividad en cuanto a precipitaciones.

El cambio de ambiente se viene fortaleciendo, el aire húmedo se instala nuevamente en la región pampeana y solo resta esperar el paso de perturbaciones que dinamicen el ascenso del aire húmedo de las capas bajas a los niveles superiores. Se espera que a lo largo de la semana se encadenen varios eventos, los cuales terminarán por dejar una cobertura de lluvias prácticamente total.

En la imagen satelital se aprecia corrida hacia el este, ya sobre el océano, la ligera perturbación que durante la tarde noche de ayer dejara precipitaciones en el este bonaerense, sudeste de Entre Ríos y parte del sur de Uruguay. Algo de convección en escala reducida aparece en Córdoba y Santa Fe, pero esta nubosidad puede dispersarse con facilidad.

Sobre la Patagonia comienza a insinuarse el frente que será protagonista durante los próximos días y el cual ya desde la noche de hoy inestabilizará y producirá precipitaciones en el sur de la región pampeana. Como mencionamos, el comienzo de la semana parece ir delineando un escenario muy propicio para el regreso de lluvias a gran escala.

La carga de humedad y el pasaje de un parte de perturbaciones, terminarán cortando el comienzo seco de diciembre. Las primeras lluvias se establecerán sobre La Pampa y Buenos Aires. Con el correr de la semana las zonas más activas se van moviendo hacia las provincias del centro.

Jueves y viernes pueden ser días con importantes acumulados en Entre Ríos, Santa Fe, norte de Buenos Aires y en menor medida sobre Córdoba, No se perfilan tras el pasaje frontal enfriamientos destacados, lo cual debería asentar para el resto de diciembre una situación donde las lluvias tengan más chances de repetirse para abastecer en buena forma a los cultivares de maíz que ya ingresaron en floración sobre la franja central.

Temas en esta nota

Seguí leyendo