Tormentas fuertes dicen presente sobre regiones del centro

La perturbación avanzó más rápido que lo esperado. El norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sudeste de Entre Ríos las zonas más afectadas.

En el recorte de imagen satelital puede apreciarse el epicentro donde se están generando las tormentas de mayor desarrollo vertical de la nubosidad.

En el recorte de imagen satelital puede apreciarse el epicentro donde se están generando las tormentas de mayor desarrollo vertical de la nubosidad.

11deDiciembrede2018a las07:53

Desde el Servicio Meteorológico Nacional actualizaron el alerta por tormentas fuertes con vigencia al menos hasta las 17 horas que abarca a las siguientes regiones:

  • Norte de la provincia de Buenos Aires
  • Córdoba
  • Entre Ríos
  • Centro y sur de Santa Fe
  • Ciudad Autonoma de Buenos Aires
  • Rio de la Plata

Tormentas de variada intensidad continuan afectando de manera parcial el area de cobertura, especialmente en Entre Rios, norte de la provincia de Buenos Aires y de forma aislada en el sur de Santa Fe: "Se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo", comentaron desde el SMN.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente a partir de la noche de hoy martes.

Comentario de CCA

La intensa incorporación de aire tropical durante la jornada del lunes y el rápido avance de una zona frontal define un escenario de mucha inestabilidad sobre gran parte de la región pampeana.