Ventanilla Única de Comercio Exterior: buscan agilizar la exportación de Pymes

El presidente de La Nación, Mauricio Macri encabezó el acto en la Jornada "Argentina Exporta".

Lanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Lanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

12deDiciembrede2018a las08:16

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy el lanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) durante la jornada de trabajo “Argentina Exporta”, que tuvo lugar en Pilar, provincia de Buenos Aires y en la que participó, entre otros, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El encuentro –en el que también expusieron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Modernización, Andrés Ibarra; y contó con la presencia del presidente del Senasa, Ricardo Negri– sirvió para poner en conocimiento de las pequeñas y medianas empresas las herramientas que faciliten la exportación de su producción y potencien su desarrollo.

“Después de dos años de estar trabajando en el plan piloto se lanza formalmente la VUCE. Es algo que nos debíamos como país, poner en un solo lugar todos los trámites para exportar. El Estado, en vez de ser una traba, se convierte en un facilitador del comercio exterior de nuestros productos”, expresó Negri.

“En definitiva, como dijo el presidente Macri, es facilitarle las gestiones al productor, al exportador. Cada PYME, cada empresa que exporte genera empleo de calidad. Llegar al mundo nos va a ir generando más competitividad”, agregó el presidente del Senasa.