Belgrano Cargas: ya se renovaron 600 kilómetros de vías

El proyecto contempla intervenir 1.800 kilómetros en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y Jujuy.

El plan de recuperación del Belgrano Cargas ya alcanzó los 600 kilómetros de vías renovadas, generando más de 3.700 puestos de trabajo.

El plan de recuperación del Belgrano Cargas ya alcanzó los 600 kilómetros de vías renovadas, generando más de 3.700 puestos de trabajo.

12deDiciembrede2018a las09:13

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, concluyó la construcción de los primeros 600 kilómetros de vías nuevas de la línea Belgrano Cargas. Gracias a estas obras, se están reduciendo los tiempos de viaje, además de permitir mayor carga por formación, conectando las provincias del norte de nuestro país con los puertos del Gran Rosario.

La novedad son los primeros 7 kilómetros renovados en la Provincia de Salta, ubicados dentro del tramo de más de 170 kilómetros que une las ciudades de Pichanal y Talavera. Estos se sumaron a los 131 en Santiago del Estero, 125 en Chaco y 340 en Santa Fe. Además, en el marco de este proyecto, siguen en construcción más de 516 kilómetros y otros 80, que están en proceso licitatorio.

“Con estos 600 kilómetros, seguimos liderando la recuperación histórica de nuestro tren de cargas, para que los productos de las provincias lleguen al puerto en menos tiempo y con menores costos, y de ahí, al mundo. La renovación del ferrocarril trae desarrollo y empleo en los pueblos que crecen de la mano del tren, que es lo que busca fomentar el Plan Belgrano” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.