CLIMA
Rosario
martes 25
Estado clima
| 12°

Mejorando

miércoles 26
Estado clima
| 13°

Nublado parcial

jueves 27
Estado clima
| 15°

Nublado parcial

Clima

Acumulados de hasta 70 mm en el sudoeste entrerriano

El mal tiempo será persistente durante el resto de la mañana sobre el centro este del país, pero claramente la actividad se va desplazando hacia el este.

Por CCA para Agrofy News

  • acumulados 70 mm sudoeste entrerriano
    El buen tiempo se instala hasta el lunes inclusive en gran parte de la región pampeana. Hacia la noche del lunes la situación vuelve a inestabilizarse.

Desde la noche de ayer, gran parte de la zona central de la región pampeana ha presentado una sucesión de tormentas que en las últimas horas se han ido desplazando hacia territorio uruguayo con mayor intensidad. Las celdas de tormenta se fueron anidando desde el centro este de Córdoba, tomando todo el centro sur de Santa Fe, para luego afectar gran parte de Entre Ríos.

El norte bonaerense recibió esa actividad en forma marginal, pero igualmente pueden haberse registrado lluvias de importancia sobre el norte de Buenos Aires. Los datos preliminares indican acumulados que crecen desde los 30mm en el centro este de Córdoba hasta los 70 mm en el sudoeste entrerriano. A gran escala gran parte de esta zona agrícola está cerca de registros que promedian unos 50mm.

La foto satelital permite tener una idea de la actividad que se desplegó durante la madrugada hacia el oeste. Los desarrollos nubosos que se ven ahora sobre Uruguay, afectaron gran parte del este cordobés, centro sur de Santa Fe y Entre Ríos.

No se descarta que se hayan observado precipitaciones de granizo en algunos corredores. Toda la zona estuvo bajo alerta meteorológica ante esta posibilidad. El mal tiempo será persistente durante el resto de la mañana sobre el centro este del país, pero claramente la actividad se va desplazando hacia el este. La mejora será progresiva y contundente.

La provincia de Córdoba, La Pampa y el oeste bonaerense marcan el camino de la evolución del tiempo durante las próximas horas. No se espera un cambio de masa de aire importante.

El buen tiempo se instala hasta el lunes inclusive en gran parte de la región pampeana. Hacia la noche del lunes la situación vuelve a inestabilizarse. El moderado cambio de masa de aire es un buen indicador respecto de la proyección de lluvias para el resto de diciembre.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro