Señal de tregua: fuerte repunte para las exportaciones de soja de Estados Unidos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó un fuerte incremento en el volumen de exportaciones de soja.

Por
El USDA informó exportaciones semanales de Estados Unidos.

El USDA informó exportaciones semanales de Estados Unidos.

20deDiciembrede2018a las10:43

Las exportaciones de soja semanales se reportaron en 2.835.600 toneladas. Un dato que se ubicó por encima de lo estimado por el mercado entre 2 y 2,5 millones de toneladas.

"Se observa un fuerte incremento respecto de lo informado la semana anterior tras la confirmación de compras por parte de China. Sin embargo, el saldo acumulado muestra un retraso con respecto a campañas anteriores", comentaron desde fyo.

Ver también: China volvería a comprar soja de Estados Unidos

Maíz

Las ventas al exterior de maíz se reportaron en 1.974.000 toneladas, dentro de lo esperado por analistas (1,8-2,3 mill.tt). Las exportaciones mostraron un incremento de casi el doble respecto a lo informado la semana pasada. El saldo acumulado se observa adelantado por sobre lo registrado el año anterior.

Trigo

 

Respecto al trigo, se reportaron ventas al exterior por 314.000 toneladas, por debajo de las estimaciones de los analistas (500.000 - 700.000 tt), mostrando una marcada reducción en comparación a la semana anterior. Las ventas al exterior de harina de soja se reportaron en 300.000 tt, mientras que de aceite de soja fueron 35.700 tt.

Temas en esta nota

Seguí leyendo