El Braford argentino, nuevamente en la cima del mundo

Dos ejemplares, macho y hembra, volvieron a llevarse el primer premio del concurso Champion of de world. En sus cuatro ediciones, el país obtuvo siete premios.

Midas, el elegido como “mejor toro Braford del mundo”.

Midas, el elegido como “mejor toro Braford del mundo”.

26deDiciembrede2018a las08:37

Dos ejemplares Braford de cabañas argentinas fueron elegidos como los mejores de la raza a nivel mundial. Se trata de la vaca La Curé (en la foto superior), de las cabañas litoraleñas El Chañar y Marta Carina; y de Midas, un toro de 18 meses perteneciente al establecimiento cordobés La Dominga.

El reconocimiento fue logrado en la cuarta edición del concurso Champion of the world, iniciativa dirigida por el experto sudafricano Peter Budler, radicado en Texas, Estados Unidos. En la competencia virtual, realizada a través de fotos, participan los grandes campeones de las exposiciones más reconocidas de América, Asia y África.

En el caso de Sudamérica, la región con mayor cantidad de concursantes, son evaluados los ganadores de la exposición de Palermo, de la Argentina; Esteio, de Brasil; El Prado, de Uruguay; la Roque Alonso, de Paraguay; y la Nacional, de Colombia.

Luego, los dos mejores de esta zona, macho y hembra, pasan a concursar en una final con los elegidos de Asia-África y los de Norteamérica. Cabe destacar que, en esta edición, los jurados dieron el premio mayor a los Braford argentinos por unanimidad.