Uruguay: incremento de costos de producción amenaza el negocio

“En realidad fue un año donde el objetivo estuvo en la contención del productor, en especial del productor chico para que se mantenga en actividad", dijo Pedro Battistotti.

03deEnerode2019a las16:20

Pedro Battistotti fue hasta hace pocos meses atrás gerente del Área Producción Lechera y Relaciones Cooperativas de Conaprole. Actualmente sigue colaborando con la megacooperativa uruguaya y en diálogo con TodoAgro trazó un análisis de la película lechera 2018 en Uruguay.

“En realidad fue un año donde el objetivo estuvo en la contención del productor, en especial del productor chico para que se mantenga en actividad. Pero esta película no es de 2018, sino que viene desde tres años atrás. Ahora bien decimos que estamos mal, pero si miramos la producción crecimos un 10% más en leche, la primavera ha sido excelente y hay pasto por todos lados, pero lo que ocurre que el dinero en el bolsillo del productor no aparece”, apuntó Battistotti. 

Respecto a lo que sucedió dijo: “que pasamos todo el invierno y la primavera peleando para ver cómo se podía ayudar, pero los costos se fueron muy arriba, han aumentado muchísimo y eso perjudica no solo el bolsillo, sino además el ánimo. Por eso el productor se enoja y está pensando en cómo salirse del negocio”.