CLIMA
Rosario
miércoles 19
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

jueves 20
Estado clima
| 17°

Nublado parcial

viernes 21
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

Clima

Las precipitaciones dijeron presente sobre Córdoba

Conforme transcurrió el domingo, las lluvias tendieron a afectar el resto de las provincias del centro, potenciándose sobre el norte y el centro este entrerriano.

Por CCA para Agrofy News

  • precipitaciones dijeron presente cordoba
    La foto satelital, permite observar el desplazamiento del mal tiempo hacia el noreste del país y hacia el este, con tormentas muy importantes sobre territorio uruguayo.

El fin de semana se presentó inestable, con mejores condiciones del tiempo durante la jornada del sábado, pero con tormentas que se reorganizaron avanzando desde el oeste durante la jornada de ayer. Esto facilitó el despliegue de precipitaciones sobre Córdoba, una provincia que no completo buenos registros pluviales durante el pasado mes de diciembre.

Conforme transcurrió el domingo, las lluvias tendieron a afectar el resto de las provincias del centro, potenciándose sobre el norte y el centro este entrerriano, donde los registros preliminares muestran marcas superiores a los 80 milímetros. Posiblemente una situación similar se esté observando en Chaco, norte de Santa Fe y Corrientes.

La foto satelital, permite observar el desplazamiento del mal tiempo hacia el noreste del país y hacia el este, con tormentas muy importantes sobre territorio uruguayo, que son la continuidad de lo observado sobre Entre Ríos. La cobertura de las tormentas en el NEA es muy significativa también y las mismas deberían avanzar sobre Formosa, Misiones y el territorio paraguayo durante el resto del día. Sobre el sudoeste de la región pampeana ya se observa el ingreso de una nueva perturbación.

El mal tiempo con las lluvias más significativas se ubicará durante el resto del día sobre el NEA. No se ha observado un cambio de masa de aire destacado y por lo tanto las zonas que hoy vayan presentando condiciones más estables, nuevamente comenzarán a registrar un crecimiento de las temperaturas.

El nuevo frente pasará rápido por la región pampeana y no se potenciará en forma destacada, dejando en general lluvias modestas durante las próximas jornadas. La actividad si será mucho más importante en el NEA y el norte de la región pampeana, donde pueden darse eventos destacados que se suman a las lluvias que se observarán durante el resto del día de hoy.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro