Chaco: avanzan en la implementación del Documento Único de Traslado electrónico

La implementación del DUT-e tiene como objetivo agilizar los trámites de los productores.El compromiso fue asumido por el nuevo director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman.

08deEnerode2019a las08:35

Avanzar en la implementación del Documento Único de Traslado electrónico (DUT-e) para agilizar los trámites de los productores y continuar trabajando de manera coordinada en los ámbitos de la Coprosa y la Coprosave, fueron los principales compromisos asumidos entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco.

El acuerdo se dio durante el encuentro entre el nuevo director del Centro Regional NEA del Senasa, Jorge Bulman y el ministro de la Producción de la Provincia del Chaco, Marcelo Repetto, llevado a cabo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, que contó también con la presencia del subsecretario de Ganadería provincial, Sebastián Bravo.

Los funcionarios acordaron avanzar en la implementación del Documento Único de Traslado electrónico (DUT) que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado, a fin de agilizar y desburocratizar los trámites para los productores.

El trámite para trasladar hacienda se realizará a través del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal del Senasa (Sigsa), por autogestión o personalmente, en la oficina local. La Guía provincial de Ganado estará integrada en el mismo DT-e y figurará en un mismo formulario.