El campo salió al cruce de los dichos de Hebe de Bonafini

Entidades que representan a productores criticaron los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo. "Aguardamos el tiempo prudente para una rectificación que nunca llegó", señalaron desde CRA.

Por
Rechazo de entidades a los dichos de Hebe de Bonafini.

Rechazo de entidades a los dichos de Hebe de Bonafini.

15deEnerode2019a las09:55

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado ante la "incitación a quemar campos de soja y a probar armas con niños hijos de políticos".

"Aguardamos el tiempo prudente para una rectificación y pedido de disculpas, porque quizás la senilidad puede confundir a las personas y hacerlas decir cualquier cosa, sin embargo esta nunca llegó", manifestaron desde la entidad.

"La Argentina que tenemos, muestra a la sociedad esperanzada en las divisas que aportara el campo (dentro de ello la soja) al mismo tiempo que marginales cegados de violencia alientan la quema de cultivos, alentando destrucción e incitando al ensañamiento y al quiebre de la paz social", se desprende del comunicado de CRA.

"Desde Confederaciones Rurales Argentinas, rechazamos la construcción e incitación a todo tipo de violencia, condenamos las expresiones groseras, violentas e incitadoras a quemas de propiedades, destruir cultivos y dañar niños y pedimos la aplicación de las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos", agregaron.

En tanto, la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) expresó "el descontento y preocupación que despiertan las manifestaciones públicas, vertidas recientemente, alentando a que se incendien campos con soja o cualquier otra unidad productiva".

"Con la certeza de que no es el modo regular de conducirse del común de la sociedad civil, y que por ende solo quedarán como expresiones de un particular, creemos de todas maneras que arengas de este tipo son inadmisibles. Acciones como las sugeridas afectan y dañan gravemente a todos los sectores de la Cadena y al país en su conjunto", destacó Acsoja.

La Sociedad Rural de Pergamino también manifiestó su repudio: "Es inadmisible la incitación a la violencia que realiza con total impunidad".

"Dichos como el llamado a quemar los lotes de los productores para que dejen de utilizar Glifosato es una falta de respeto total a la vida democrática y a la propiedad privada establecidas en nuestra Constitución Nacional", destacaron.

"De más está explicar que la utilización de los productos que se aplican a la agricultura son siempre autorizados por organismos públicos como el SENASA es de total libertad de aplicación, respetando las buenas prácticas agrícolas", agregaron desde la Sociedad Rural de Pergamino.

Temas en esta nota