Un mapa muestra las regiones más afectadas por los excesos hídricos

Las localidades con riesgo muy alto de excesos hídricos en los próximos días se concentran en Corrientes, este de Chaco y noreste de Santa Fe.

Por
Reservas de humedad al 13 y 6 de enero respectivamente.

Reservas de humedad al 13 y 6 de enero respectivamente.

15deEnerode2019a las14:59

El último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario informó que nuevamente se registraron precipitaciones generalizadas con máximos superiores a 300mm en el NEA.

"También hubo importantes precipitaciones en zona núcleo y centro de la provincia de Buenos Aires", informaron.

Ver también: Ranking de precipitaciones durante enero

En este sentido, se estiman áreas con excesos hídricos en las provincias del NEA y Litoral: "Continuarán las lluvias esta semana, con máximos en el NEA, NOA y Litoral", alertaron.

Mapas de ORA

El siguiente mapa corresponde a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para lotes de maíz: "Se mantienen los excesos hídricos presentes la semana anterior en Corrientes y norte de Santa Fe". En tanto, aumentó el área afectada por reservas excesivas en la zona núcleo, extendiéndose hacia el sur y el oeste con respecto a la semana pasada.

En el sudeste bonaerense las reservas siguen siendo óptimas, con excesos aislados debidos a máximos locales de lluvia. Mientra que en el sudoeste bonaerense sigue mostrando condiciones de humedad muy deficitarias.

Por otro lado, el mapa de estado de las reservas estimado para pastura natural o implantada muestra toda el área agrícola nacional, muestra excesos hídricos generalizados en Chaco, este de Santiago del Estero, este de Formosa, Corrientes y Entre Ríos.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS

Las localidades con riesgo muy alto o extremo de excesos hídricos en los próximos 7 días se concentran en Corrientes, este de Chaco y noreste de Santa Fe.

El resto de las localidades de seguimiento del NEA presentan riesgo alto, con excepción de Pampa del Indio, desde donde se reportaron 93mm en lo que va del mes. En el NOA la mayor parte de las localidades de seguimiento se clasifica con riesgo alto de excesos.

Temas en esta nota