El clima adverso en Sudamérica le da soporte a los precios en Chicago

El mercado en Chicago operó en terreno positivo tras la caída del día de ayer. El día de mañana se conocerá el impacto de las lluvias en el informe semanal de la Bolsa de Cereales.

Leves subas en Chicago por rebote técnico.

Leves subas en Chicago por rebote técnico.

16deEnerode2019a las18:07

Las condiciones climáticas adversas en Sudamérica dan soporte a los precios en Chicago. En Brasil a causa de la sequía, y en Argentina por los excesos de lluvias acumulados, que podrían generar recortes en las estimaciones de producción.

El día de mañana se conocerá el impacto de las lluvias en el informe semanal de la Bolsa de Cereales. Mientras que en el plano internacional, el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos continúa sin novedades de acuerdo, postergando indefinidamente la publicación de reportes económicos.

A nivel local, el dólar cerró con una suba de 40 centavos cotizando $ 37,30 para la divisa, impulsado por la compra U$S 30 millones por parte del Banco Central.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con leves cambios luego de que se diluya el interés comprador observado al comienzo de la rueda. Las compras técnicas se dieron tras alcanzar valores mínimos de dos semanas.

Las expectativas de compras de por parte de China antes de las conversaciones pactadas para fin de mes en Washington respaldan a los futuros en Chicago.

Además, las menores perspectivas de rendimiento en Brasil a causa de la sequía brindan apoyo a la oleaginosa. La consultora Céleres recortó su pronóstico de producción de soja en Brasil en 5 mill.tt a 117,2 millones de toneladas.

En Argentina, contrariamente, las grandes cantidades de lluvias registradas en las últimas semanas podrían afectar los rindes de los cultivos sobre todo en la región norte del país.