Un alejamiento entre China y Estados Unidos vuelve a pesar sobre la soja

Tras cotizar con leves cambios, los futuros de soja cerraron con importantes bajas en Chicago.

EE.UU. rechazó el pedido realizado por funcionarios chinos de llevar a cabo una serie de reuniones preparatorias previo a la reunión oficial.

EE.UU. rechazó el pedido realizado por funcionarios chinos de llevar a cabo una serie de reuniones preparatorias previo a la reunión oficial.

22deEnerode2019a las17:20

Los futuros de soja volvieron a cotizar en baja en el mercado de Chicago una vez conocido que EE.UU. rechazó el pedido realizado por funcionarios chinos de llevar a cabo una serie de reuniones preparatorias previo a la reunión oficial estipulada entre ambos países para el 30 y el 31 de enero.

Los operadores tomaron este rechazo como un alejamiento de la posibilidad de que se llegue a un fin de la guerra comercial previo a que finalice la tregua a principios de marzo.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Tras cotizar con leves cambios, los futuros de soja cerraron con importantes bajas en Chicago tras conocerse que EE.UU. rechazó la posibilidad de mantener negociaciones preparatorias con funcionarios chinos antes de la reunión estipulada para el 30 y 31 de enero.

El mercado se muestra preocupado en la medida en que las negociaciones se están trabando cuando falta menos de un mes y medio para el vencimiento de la tregua comercial.

Además hay que tener en cuenta que en China durante febrero son los festejos por el año nuevo lunar que implican una semana de feriados.

Maíz

El maíz siguió lo ocurrido con la soja, finalizando con bajas.