CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
15° | 23°

Nubosidad variable

domingo 21
Estado clima
11° | 21°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
10° | 20°

Nubosidad variable

Agroactiva 2019

Agroactiva trabaja fuerte en el plano internacional para 2019

Se espera gran presencia de representantes extranjeros en el Pabellón Internacional mediante la participación de distintas embajadas. Además se repetirá la misión a Chequia y se están iniciando en otros acuerdos.

Por Prensa Agroactiva

  • agroactiva trabaja fuerte plano internacional 2019
    AgroActiva debutó este año con una misión comercial para participar en ferias en el exterior.

AgroActiva tomó la decisión firme de internacionalizar la exposición. En cada edición de la muestra se evidencia una mayor presencia de extranjeros, tanto público como expositores, y para 2019 son muchas las acciones que se están planificando y ejecutando con el fin de potenciar la feria a nivel mundial.

Durante la edición de 2018 de la mega muestra del campo argentino se instauró un Pabellón Internacional, y en el marco de la inauguración se realizó el día del diplomático en el que participaron representantes de 15 embajadas y, en muchos casos, tomaron contacto pro pierna vez con el evento más representativo del agro en América.

El objetivo planteado antes de la última AgroActiva, y que se sostiene para la exposición que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio del año próximo en Armstrong, es darle mayor visibilidad internacional a una muestra que es líder indiscutida  a nivel nacional. En este marco, se espera que una importante cantidad de países estén representados en el Pabellón Internacional –a través de las Embajadas- para la edición número 25 y en sus espacios poder concretar actividades que, según apuestan los organizadores, excedan lo comercial e incluyan presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades educativas y todo tipo de acción que sirva para promocionar su país ante miles de visitantes.

Para explicar ante el cuerpo diplomático las posibilidades que presenta AgroActiva, y a su vez intercambiar ideas sobre la potencialidad del Pabellón Internacional, se realizó una segunda presentación de la feria para embajadores, cónsules, agregados comerciales, jefes de sección y demás diplomáticos en la Ciudad de Buenos Aires. En ese evento quedó demostrado el fuerte interés de los países por tener su lugar en AgroActiva, con un número mayor al alcanzado en la primera charla apuntada al plano internacional llevada a cabo en marzo de este año.  A los países que ya habían manifestado su intención de asistir a la feria en 2019 (Uruguay, Polonia, República Checa, España, Bolivia, Brasil, etcétera) se sumaron importantes representantes de Nigeria, Filipinas, Alemania, Suiza y la Unión Europea, entre otros.

Misiones comerciales

Como valor agregado para los expositores AgroActiva debutó este año con una misión comercial para participar en ferias en el exterior. El primer destino fue la República Checa en el mes de agosto cuando una delegación armada por AgroActiva e integrada por seis empresas –q fueron inscriptas sin costo merced al acuerdo interferia- participó de la muestra Zeme Zivitelka, en la ciudad de Ceske Budejovice.

Fue la primera experiencia de este tipo con buenos resultados no sólo por la asistencia a la feria más importante del este europeo sino también, por los interesantes contactos comerciales alcanzados en la ronda de negocios. Para llevar a cabo este emprendimiento, que será a la inversa en AgroActiva 2019 con una delegación de Chequia, se contó con el apoyo de ambas embajadas (Argentina y Checa) que pusieron a disposición sus herramientas y contactos.

La intención es seguir adelante con este proyecto y para eso ya está abierta la inscripción para los interesados que quieran concurrir a la exposición en Chequia en el mes de agosto. Asimismo, debido al éxito de la iniciativa hay propuestas de los gobiernos de Polonia y la Federación Suiza para trabajar en acuerdos similares y realizar intercambio de delegaciones.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro