CLIMA
Rosario
martes 12
Estado clima
16° | 28°

Lloviznas aisladas

miércoles 13
Estado clima
16° | 30°

Chaparrones

jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

Financiero

La recuperación del rubro agropecuario no logró compensar la caída en la actividad

La actividad económica volvió a contraerse durante noviembre del año pasado. Según los datos del Indec difundidos hoy la caída fue del 7,46%.

Por Agrofy News

  • recuperacion rubro agropecuario no logro compensar caida actividad
    La actividad económica registró la mayor caída de 2018.

Según el último dato del Indec, en noviembre de 2018 el estimador mensual de actividad económica (EMAE) cayó 7,5% respecto al mismo mes de 2017. De esta forma, el indicador desestacionalizado bajó 2,3% frente a octubre de 2018. 

"En línea con lo adelantado por otros indicadores de actividad (e.g. comercio, industria, importaciones), el nivel de actividad registró una fuerte caída en noviembre. El EMAE cayó 2,3% m/m (desestacionalizado), 7,5% i.a. y acumula un retroceso de 2,2% en el año", comentó en su cuenta de Twitter el economista Martín Vauthier del estudio EcoGo.

recuperacion rubro agropecuario no logro compensar caida actividad

El rubro “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” lideró la mejora en el índice de actividad económica, al registrar un avance del 1,9% contra mismo mes del año pasado, aunque con una incidencia del 0,09% sobre la actividad total. Se trata del tercer mes en el que el rubro tiene incidencia positiva.

recuperacion rubro agropecuario no logro compensar caida actividad

Estimador mensual de actividad económica por sector de actividad económica, variaciones anuales e incidencias en noviembre de 2018

Desde el Indec explicaron que las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en noviembre de 2018 son “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, “Industria manufacturera” y “Transporte y comunicaciones”.

En contraposición, los sectores “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”, “Enseñanza” y “Servicios sociales y de salud” son los sectores con mayor incidencia positiva. 

El próximo informe técnico del EMAE con la estimación provisoria de diciembre de 2018 se difundirá el miércoles 27 de febrero de 2019.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro