Ingresos Brutos Buenos Aires: cambios en las alícuotas de las actividades agropecuarias

En Buenos Aires se modificaron las alícuotas del impuesto aplicable a los siguientes rubros de la actividad.

Por
Dependiendo de la facturación de la empresa y su actividad, se ve una disminución en la alícuota de IIBB para la venta de granos.

Dependiendo de la facturación de la empresa y su actividad, se ve una disminución en la alícuota de IIBB para la venta de granos.

29deEnerode2019a las08:32

De los apuntes para empresas de Zorraquin + Meneses (Z+M) se desprende un detalle de los cambios en las alícuotas de ingresos Brutos aplicable a los siguientes rubros de la actividad:

Actividades agropecuarias

  • 2018: 0% para ingresos hasta 3 M. - 1% para ingresos hasta 78 M - 1.5% para ingresos superiores a 78 M
  • 2019: 0% para ingresos hasta 4.5 M - 0.75% para ingresos por más de 4.5 M

Actividades industriales

  • 2018: 0% para ingresos hasta 78 M - 1.5% para ingresos superiores a 78 M
  • 2019: 0% para ingresos hasta 78 M - 1.5% para ingresos por más de 78 M 

"Dependiendo de la facturación de la empresa y su actividad, se ve una disminución en la alícuota de IIBB para la venta de granos y no se modifica para la actividad industrial (molinería, extrusora, planta de alimentos balanceados, etc.)", explicaron desde Z+M.

"En cierta manera con esta última modificación, y dependiendo de la facturación, no incentiva a industrializar la producción primaria en origen, dado que pagarían menos impuesto aquellas empresas que venden el grano sin industrializar. Las empresas con ingresos superiores a 78 M, les convendría vender sus granos en vez de industrializarlos internamente.(Agregado de Valor en Origen)", agregaron.

Desde Z+M informaron que destacaron este punto dado que en la mayoría de las actividades se produjeron bajas del impuesto, lo que demuestra la voluntad concreta de la Provincia, que por alguna razón no sigue la misma línea de pensamiento en actividades industriales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo