Agricultura digital: “Hay que buscar maneras inteligentes de transparentar los datos”

Así expresó Santiago del Solar, Jefe de Gabinete de la Secretaria Agroindustria, en diálogo con Agrofy News y resaltó que la tecnología, el medioambiente y la apertura del mercado son las claves del futuro del sector.

“Los productores cosechan granos, pero también datos”, declara el jefe de Gabinete.

“Los productores cosechan granos, pero también datos”, declara el jefe de Gabinete.

29deEnerode2019a las14:43

Hace unos días se llevó a cabo el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) en el marco de la Semana Verde Internacional de Berlín, donde ministros de 74 países firmaron un documento con el fin de profundizar la cooperación para la digitalización de la agricultura y elaborar un plan para la creación de un consejo digital.

“Argentina fue protagonista del Foro. Mostramos que ya venimos trabajando en la digitalización hace un año y queremos aportar desde nuestra experiencia. En nuestro país la agricultura ya es digital, comenzó diciendo Santiago del Solar, Jefe de gabinete Secretaria Agroindustria.

El documento compromete a los países a impulsar la digitalización del campo como parte de una estrategia común y mundial que sirva para que el desarrollo agrícola sea tan sostenible como adaptado al consumidor actual.

Del Solar sostiene que esta es la manera de encarar la agricultura “por el lado de la productividad, con las tecnologías que nos ayudan no solo a tener más rentabilidad con menos insumos sino a tener menor impacto ambiental” y destaca que Argentina está muy bien posicionada en muchas actividades. “Lo que es cultivos anuales te diría que Argentina es uno de los países de vanguardia en el uso de este tipo de tecnologías. En otras actividades no, por ejemplo en ganadería, cría, tenemos una agenda por delante mucho más desafiante”.

Ver también: Argentina lidera la digitalización del agro a nivel global