Agroindustria coordina la logística de la cosecha gruesa

Mayor seguridad y una mejor logística fueron los ejes del encuentro para garantizar el traslado de lo que se prevé será una cosecha histórica.

Participaron funcionarios de Agroindustria, Transporte y Seguridad, junto a los diferentes actores de la cadena de cultivos extensivos.

Participaron funcionarios de Agroindustria, Transporte y Seguridad, junto a los diferentes actores de la cadena de cultivos extensivos.

01deFebrerode2019a las17:16

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó hoy una reunión de coordinación en materia de logística de granos en vista de la próxima cosecha gruesa, especialmente con el tema de seguridad, con el objetivo de garantizar la protección de las personas y de la carga de la producción.

Etchevehere, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar y por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, aseguró que "desde el gobierno nacional creemos que la única manera es trabajar coordinadamente con el sector privado y así tener todo articulado para un verdadero aprovechamiento de la próxima cosecha gruesa. Por eso hoy ponemos el foco en que no haya mecanismos vinculados al delito desde la cosecha hasta la descarga en los puertos." Durante la reunión, el subsecretario de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Soares Gache indicó que "se debe respetar la libre contratación, por ello, no vamos a permitir presiones de grupos que quieran hacer las cosas por fuera de la ley, por lo que trabajaremos con jueces y fiscales", y destacó que "vamos a coordinar en conjunto con Agroindustria, que les hará llegar a los productores un protocolo para que sepan el procedimiento adecuado ante cada caso"