CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
16° | 30°

Soleado

domingo 17
Estado clima
18° | 31°

Soleado

lunes 18
Estado clima
19° | 34°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Marcado interés por lotes de calidad

Los conjuntos que reunieron clase y estado no tuvieron dificultad en mantener los precios, y en animales livianos sólo aquellos lotes de menor conformación fueron vendidos con tono selectivo, hasta mejorar los valores de la pasada semana.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • marcado interes lotes calidad

MERCADO DE LINIERS

Luego de un lunes con una nueva oferta limitada, donde no se pudo establecer un estado de plaza, los negocios arrancaron el martes en base a una oferta moderada. La demanda marcó una clara postura de compra por aquellos conjuntos de mejor conformación, en este contexto los novillos y novillitos se vendieron con suma firmeza, mientras que el resto fue vendido con plaza animada y precios sin cambios.

En la ronda siguiente la actividad se desenvolvió con una oferta similar en lo cuantitativo. Los negocios se ejecutaron en base a una demanda que respeto la calidad de los vacunos encerrados, en ese contexto los negocios se realizaron con buen recorrido y mejoras para lotes de buena a muy buena conformacion.

Luego de la subasta especial del jueves donde la oferta se colocó por debajo de las mil cabezas y precios acomodados a la calidad, las ventas regresaron para finalizar la primera semana de febrero, el día viernes con un número de vacunos encerrados habitual para esta jornada 9.167. Las ventas encontraron a una demanda con la misma necesidad de compra de las  rondas anteriores, permitiendo que el recorrido fuese àgil y con precios mejorados en novillitos y vaquillonas, las demás categorías y clasificaciones con números similares a rondas anteriores.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Se desarrolló el tercero de los remates especiales en este 2019. Los negocios se efectuaron con una fuerte presencia de operadores, no sólo de nuestra provincia sino también de Entre Ríos Córdoba y Buenos Aires. Ante esta fuerte presencia de compradores la comercialización se desarrollaron con rapidez y sumo interés por todo lo embretado. Los precios fueron superiores a los obtenidos en el último especial de Enero, tanto en las categorías livianas de consumo interno como así también en novillos, vacas y toros.

La segunda rueda con volumen destacado para establecer un estado de plaza fue la ronda del viernes, en esta oportunidad la actividad se desarrolló con el mismo interés del remate especial del pasado martes, vale decir y reconocer que los operadores no solo hicieron foco en lotes livianos sino también por el resto de lo presentado.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro