Expoagro 2019: la innovación al servicio del agro

Desde un sistema de monitoreo remoto para silobolsa, pasando por drones fumigadores, hasta laboratorios de suelo portátil, son solo algunos de los chiches tecnológicos que llegan a la vidriera de Expoagro.

Expoagro 2019 se convertirá en una novedosa plataforma de lanzamientos, en la cual, empresas y startups, se darán cita para poner la innovación al servicio del agro.

Expoagro 2019 se convertirá en una novedosa plataforma de lanzamientos, en la cual, empresas y startups, se darán cita para poner la innovación al servicio del agro.

12deFebrerode2019a las12:54

En el marco de la Semana Verde Internacional de Berlín, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se refirió a la importancia de la Argentina en el uso de la tecnología aplicada al agro: “Estamos convencidos que la digitalización es una herramienta clave para aumentar el comercio y la producción sostenible de alimentos nutritivos y uso eficiente de los recursos”, y señaló: “La revolución digital cambiará las necesidades del agricultor, y la conectividad se volverá determinante para dar el salto en productividad, sostenibilidad y uso eficiente de insumos”.

En línea con estas premisas, Expoagro 2019, se convertirá en una novedosa plataforma de lanzamientos, en la cual, empresas y startups, se darán cita para poner la innovación al servicio del agro.

En este sentido, Seedmech regresa a la “Capital Nacional de los Agronegocios” con tres nuevas tecnologías producidas por Pessl Instruments: Laboratorio de suelos portátil MobiLab, iMetos RadioNode y Pronóstico Climático MeteoBlue. En sintonía con la principal preocupación del productor argentino: el clima, Agustín Dip, gerente de Desarrollo de Mercados para Seedmech y gerente de cuenta en Pessl Instruments, comentó que “las estaciones meteorológicas iMetos incorporan la posibilidad de monitorear variables de manera inalámbrica hasta 800 metros de la base central. Así, es posible localizar todo tipo de sensores a una cierta distancia para monitorear heladas, humedad/salinidad de suelo, precipitaciones, switch de presión para cañerías y todo tipo de sensores meteorológicos que el productor requiera”. De esta manera, puede tomar decisiones respecto a cuándo y cuánto regar, activar los sistemas anti-heladas, mapear lluvias en distintos lotes, entre otros.