CLIMA
Rosario
viernes 22
Estado clima
10° | 27°

Soleado

sábado 23
Estado clima
12° | 31°

Nubosidad variable

domingo 24
Estado clima
15° | 30°

Soleado

Financiero

La inflación de enero se mantiene elevada: el Indec anunció un 2,9%

El organismo oficial compartió el dato de inflación del mes de enero. El aumento informado se ubicó por encima de la estimación de analistas privados.

Por Agrofy News

  • inflacion enero se mantiene elevada indec anuncio 29
    La inflación sigue sin dar tregua en 2019.

Indice de precios al consumidor

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en enero una variación de 2,9% con relación al mes anterior.

Especialistas consultados por Reuters estimaban un incrementó promedio para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2,6 por ciento para el primer mes de 2019.

inflacion enero se mantiene elevada indec anuncio 29

 

Este aumento en los precios fue mayor al registrado durante diciembre de 2018, que alcanzó un 2,6% lo que generó el mayor acumulado anual de los últimos 27 años.

Una síntesis de las variaciones de precios correspondientes a cada división de la canasta del IPC se puede observar en el cuadro.

Variaciones de enero de 2019 con respecto al mes anterior, según divisiones. Total nacional y regiones.

inflacion enero se mantiene elevada indec anuncio 29

Si bien el Índice se ubicó por encima de lo estimado por analistas privados, no es una sorpresa del todo para el mercado. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central (BCRA) estimaba que una inflación promedio ronde el 2,5% hasta abril, impactada por los aumentos de las tarifas de los servicios públicos anunciados en diciembre pasado.

https://twitter.com/DiegoFalcone78/status/1096121915557720065

https://twitter.com/JuanPaolicchi/status/1096123528590573568

Declaraciones de Macri

"Entiendo que hay gente enojada. Yo diría además que hay mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado con una realidad que la Argentina venía viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían. De golpe nos encontramos con que el mundo nos dejó de dar crédito para sostener eso y tuvimos esta devaluación grande y un aumento de la inflación. Y eso nos ha pegado", afirmó el presidente Mauricio Macri ayer a una radio antes de viajar hacia Uruguay.

 

"Ya está bajando la inflación", anticipó y dijo: "Lentamente va a mejorar la actividad económica. Esperamos que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro