El Gobierno anunció una línea de financiamiento para Pymes con tasas de hasta un 27%

"Es una ayuda en el camino hacia la normalidad", destacó el presidente Mauricio Macri tras una recorrida por la planta con mayor capacidad de molienda de oleaginosas del mundo.

Por
El anuncio de Macri en Santa Fe.

El anuncio de Macri en Santa Fe.

27deFebrerode2019a las14:00

"Queremos anunciar que vamos a poner a disposición de las Pymes 100 mil millones de pesos en financiamiento para que puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y ocuparse de sus proveedores, sin tener que recurrir a las tasas imposibles que están en el mercado", fueron las palabras de Macri en su visita a Renova, en Santa Fe.

El presidente comentó que van a estar disponibles a una tasa entre el 25 y 29% que se va a poder conseguir en 27 bancos públicos y privados.

Ver también: Macri visitó Renova

"Es una ayuda en el camino hacia la normalidad. Estamos logrando la estabilidad cambiaria y el Banco Central tiene una politica muy clara", agregó. "Necesitamos que las Pymes puedan salir adelante y el día de mañana sean grandes empresas, para que puedan generar más trabajo".

El anuncio se dio luego de participar de la Mesa de la Soja en Renova: "Ya son 55 las mesas de productividad que tenemos lanzadas en la Argentina, en donde nos reunimos con los actores de cada cadena para ver como vamos a crear nuevas opotunidades para los argentinos".

"Quiero felicitar a Renova por semejante desarrollo", destacó y agregó: "Es un ejemplo de lo que pasa en este puerto, en donde va a llegar directamente el Belgrano Cargas".

"Todas las cosas que nos pasaron nos han servido para aumentar nuestra capacidad de entendimiento, tenemos que contruir los cimientos y hacer reformas para que las tormentas del mundo no nos afecten como lo hicieron en el pasado", comentó Macri.

A modo de ejemplo señaló: "Sin un ferrocarril en condiciones no se puede exportar trabajo, y esto no se hace de un dia para el otro".

"Hoy estamos mejor parados de cara al futuro que en 2015, porque hemos construido muchos de los cimientos. Tenemos que seguir acercando el trabajo de los productores argentinos al mundo, lo que va a generar oportunidades para todos", concluyó.

Temas en esta nota