La carne vacuna uruguaya ya está en Japón

Después de 19 años se concretó un envío de cuatro toneladas que llegó este jueves al país asiático, uno de los mercados más exigentes y que mejor paga en el mundo.

27deFebrerode2019a las17:00

Después de 19 años nalmente la carne uruguaya ingresó nuevamente a Japón, uno de los mercados más exigentes y que mejor paga en el mundo, lo que signica para Uruguay una excelente oportunidad para la habilitación de otros destinos. El primer envío de carne vacuna enfriada y congelada llegó este jueves 21, vía cuatro contenedores de 4.091 kilos provenientes de tres industrias frigorícas: Breeders & Packers Uruguay (BPU), Frigoríco Pando y Frigoríco Las Piedras.

Por su parte, Marfrig Global Foods realizó el primer embarque de productos a Tokio desde Uruguay el jueves 14. La carga incluyó hamburguesas y cortes refrigerados que serán comercializados por National Beef, una de las principales exportadoras de carne enfriada.  La llegada del contenedor proveniente de esta empresa fue recibida por el embajador uruguayo en aquel país, César Ferrer, junto a compradores en el cold storage (cámara de frío) en Japón.