Brasil levantó la suspensión para las peras y manzanas de Argentina

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmaron hoy que Brasil acordó hoy levantar la suspensión.

Por
Se podrán retomar los envíos de peras y manzanas.

Se podrán retomar los envíos de peras y manzanas.

08deMarzode2019a las08:17

 Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil, donde se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

"El equipo del Senasa llegó a un acuerdo para destrabar el ingreso de peras y manzanas a Brasil", publicó en su cuenta de Twitter Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería. "Gran trabajo de todos para defender las exportaciones de nuestras economías regionales", agregó.

Esto fue confirmado por el presidente del Senasa, Ricardo Negri

https://twitter.com/rickynegri/status/1103695687303221250

También se sumó el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere: "Hoy funcionarios de Senasa lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado".

Ver también: Grave para el Alto Valle: Brasil prohibió el ingreso de peras y manzanas

"Gracias la gestión conjunta con el presidente de Senasa, Ricardo Negri, logramos este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil. Quiero destacar la buena predisposición de las autoridades de Brasil, en particular de la ministra de agricultura de ese país, Tereza Cristina Correa, para encontrar una solución a este asunto en tan poco tiempo", expresó Etchevehere.

Temas en esta nota