La ciencia del INTA hace punta en Expoagro

El instituto pone el acento en la importancia de la articulación público-privada para promover el desarrollo de investigaciones científicas con potencial para ser transferidas a la industria.

El INTA muestra todos sus desarrollos en Expoagro.

El INTA muestra todos sus desarrollos en Expoagro.

13deMarzode2019a las14:49

Muy cerca del pórtico principal ubicado sobre la Ruta 9 a la altura del partido bonaerense de San Nicolás, la propuesta tecnológica del INTA –que se despliega en las inmediaciones del stand de la Secretaría de Agroindustria de la Nación– recibe a los visitantes que ingresan a la 13.° edición de Expoagro.

Como elemento distintivo de este año, el instituto pone el acento en la importancia de la articulación público-privada y les da un lugar preponderante a los desarrollos científicos que, a través de alianzas con el sector privado, lograron ser transferidos a la agroindustria y generaron un impacto positivo en la competitividad.

Además de la muestra estática que rodea el stand, el INTA apostó a la visibilidad de sus líneas de conocimiento científico y organizó la charla técnica “Del laboratorio al campo”, realizada en el Salón Agrícola del predio. De la apertura, participaron Juan Balbín y Mariano Bosch, presidente y vicepresidente del instituto, respectivamente; Sergio Bergman, secretario de Ambiente de la Nación; David Hughes, titular de Argentrigo y científicos de diferentes institutos de investigación del INTA Castelar.

En este contexto, Balbín resaltó el alcance del proyecto del Distrito de Innovación Agroindustrial (DIA) que busca consolidar un polo tecnológico en la superficie ocupada por el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias en Hurlingham, a partir de la articulación de empresas, laboratorios e investigadores. “Los desarrollos científicos deben trascender el laboratorio y llegar a las empresas y también al público en general”, observó.