"Debemos planificar el año impositivo, como se hace con la producción"

La frase corresponde a Maximiliano Filippetti, director operativo Barrero & Larroudé, sobre la importancia de la gestión en las empresas de agro.

La importancia de una correcta gestión en el agro.

La importancia de una correcta gestión en el agro.

14deMarzode2019a las19:03

La trama impositiva en nuestro país tiene un particular impacto sobre la producción. Por ello es fundamental conocer todas las herramientas disponibles para atenuar la presión y resguardar la salud de la empresa. 

Ver también: Un repaso por los impuestos que afectan al agro

"Es muy dificil planificar en estos contextos, pero peor es no hacerlo", destacó Maximiliano Filippetti, director operativo de Barrero & Larroudé y trazó un paralelismo con la sofisticación de los productores argentinos a la hora de producir, pero la deuda que hay en planificación del año impositivo.

Filippetti agregó en el marco de Expoagro: "Realmente hoy la presión impositiva es muy alta, por ello es importante que se pueda empezar a aplicar el ajuste por inflación impositivo. Tanto el agro como las empresas pagan por resultados ficticios".

Planificación fiscal

SISA

En este sentido, desde Barrero & Larroudé compartieron en diálogo con Agrofy News que uno de los aspectos fundamentales de este año es el estado dentro del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).