CLIMA
Rosario
miércoles 17
Estado clima
| 18°

Nublado parcial

jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

Mercado de granos

El precio de la soja y el trigo comienza la semana en terreno negativo

Los futuros de soja operan en baja ante la falta de novedades en torno a las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • precio soja y trigo comienza semana terreno negativo
    Los avances de la cosecha en Sudamérica suman presión a los precios de la soja en Chicago.

Chicago comienza la jornada operando en terreno negativo, con las mayores caídas registradas en trigo y soja en medio de movimientos técnicos. La importación de carne de cerdo norteamericana por parte de China le dio impulso a los valores de soja en la rueda del viernes, dándole al mercado una señal positiva de consumo en una campaña con altos stocks a causa de la guerra comercial. Además, el NOPA publico la molienda del mes de febrero, mostrando grandes volúmenes, tal como en meses anteriores. Con respecto a la guerra comercial, esta prácticamente descartado una reunión entre ambos presidentes en el mes de marzo, a la espera de novedades en el mes de abril. Mientras tanto siguen las negociaciones entre ambos países.

En cambio el trigo en Estados Unidos sigue presionado por el mercado internacional, acaparado por países exportadores del Mar Negro, ofertando los menores precios en licitaciones. Si bien las ventas al exterior fueron disminuyendo desde la cosecha, la competencia por precios sigue dejando fuera del mercado a exportadores norteamericanos.

En Brasil planean abrir una cuota de importación de 750.000 toneladas de trigo norteamericano libre del arancel del 10% aplicado a los países fuera del Mercosur. Esto podría afectar a nuestro país, cuyas exportaciones de trigo tienen como principal comprador al país vecino.

A nivel local, se esperan climas secos con una marcada caída en la temperatura para los próximos días, lo que permitirá un gran avance de cosecha de lotes tempranos de maíz. Al momento los rindes estuvieron por encima de lo esperado por el mercado, lo que compensaría la caída de precios. La exportación sigue mostrando gran actividad con compras de mercadería tanto disponible como con entrega diferida entre los meses de abril y junio.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro