Atilra le negó el procedimiento de crisis a Verónica

En una reunión en Rosario hoy no hubo acuerdo para avanzar en el Procedimiento Preventivo de Crisis que pretende la láctea en territorio santafesino.

18deMarzode2019a las16:15

En medio de un proceso que se inició con el año, en el que la empresa láctea Verónica comenzó a dar indicios de pretender la declaración por parte de la Justicia de un Procedimiento Preventivo de Crisis.

Sin información clara hacia los trabajadores, en este mes de marzo se habrían presentado los primeros papeles para acceder a los beneficios que presta la ley laboral para encaminar empresas con situaciones financieras complicadas, sin caer en la quiebra y para poder recomponerlas.

Contábamos la semana anterior que desde 2015 esta industria láctea con plantas en Suardi, Classon y Lehmann, comenzó con irregularidades económicas, derivadas de inversiones en secadoras de leche y envasadoras que no tuvieron el repago que se esperaba y sumado a eso las condiciones climáticas sucesivas hicieron que junto a la falta de buenos precios para los productos, en el mercado  interno y la exportación, hoy se llegue a una ecuación negativa. La deuda directa con bancos supera los 1.100 millones de pesos.