Qué percepción tiene Argentina sobre la carne cultivada

En el marco de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum, se llevó a cabo una encuesta sobre este alimento y su aceptación a la hora de reemplazar a la carne vacuna.

19deMarzode2019a las08:32

A pocos días de conocerse la información sobre el camino trazado entre USDA y la FDA para encaminar un marco para la regulación de los productos alimenticios creados por cultivo de células en Estados Unidos, desde Fundación CEDEF (Centro de Estudios para el Desarrollo Federal) presentaron los resultados de una encuesta de percepción de cultivo celular realizada en Argentina.

La Fundación CEDEF elaboró esta encuesta para ahondar en la percepción de los potenciales consumidores y recopilar información que alimente el diálogo más fundamentado en relación al tema desde la perspectiva local. Es una primera aproximación, que se irá complementando con nuevos estudios en el futuro.

Quiénes respondieron

La encuesta fue realizada en diciembre de 2018, y dirigida especialmente al segmento participante de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum realizadas en Rosario los días 6 y 7 de noviembre pasado, en donde se trató la temática de Agricultura Celular. Entonces, el grupo encuestado tiene (aunque diverso) algún conocimiento en relación a la agricultura celular: solo el 6% manifestó no haber escuchado sobre el tema. La edad promedio de quienes respondieron fue de 41,7 años. El 95% de los destinatarios de esta encuesta posee nivel universitario incompleto o superior. El 92% consume algún tipo de carne en su dieta habitualmente y el 42% lácteos de forma diaria.