Cómo evolucionan las reservas de humedad en las principales regiones productoras

Para la soja de primera se redujo el área afectada por déficit hídrico en el sudoeste bonaerense.

Reservas al 17 y 10 de marzo respectivamente.

Reservas al 17 y 10 de marzo respectivamente.

19deMarzode2019a las15:31

Reservas de humedad

CCA

Desde CCA informaron que durante la última semana las reservas han presentado una importante mejora en áreas del sudoeste de Buenos Aires y también en zonas de Córdoba.

Sobre el resto de las zonas productivas de la región pampeana, no ha habido grandes cambios. Mientras que hacia el extremo norte del litoral, las lluvias mantienen reservas óptimas o incluso excesivas.

ORA

Desde la Oficina de Riesgo Agropeucario también informaron que se redujo el área afectada por déficit hídrico en el sudoeste bonaerense, aunque se mantendría a pesar de las lluvias de esta semana en los partidos de Patagones y Villarino, al igual que en el sudoeste de La Pampa.

La zona núcleo ha recibido en la última semana poca precipitación, con lo que las áreas con reservas hídricas excesivas se ven reducidas y se estima que las tareas de cosecha han podido avanzar a buen ritmo.

En Entre Ríos se han registrado mayores montos de precipitación y se mantienen áreas con almacenajes excesivos o excesos hídricos, con diferencias locales según nivel de drenaje.