Encontró en la dentadura de las vacas un negocio que ya hizo de exportación

Se dedicaban a la comunicación de nicho pero de a poco se abrieron a otras actividades. Hace poco comenzar a fabricar y ya tuvieron sus primeras ventas afuera.

|
Las prótesis para bovinos permiten aumentar el stock de animales productivos y la rentabilidad general del rodeo.

Las prótesis para bovinos permiten aumentar el stock de animales productivos y la rentabilidad general del rodeo.

20deMarzode2019a las08:42

Nacida como una firma dedicada exclusivamente a los servicios de comunicación para el sector veterinario, la empresa santafesina VET inició hace unos años una diversificación que la hizo saltar a un rubro completamente distinto. De la edición de revistas institucionales y organización de eventos se largaron en 2016 a la producción de implementos, con tanto éxito que ya lograron concretar sus primeras ventas en el mercado internacional.

"Por qué no vendemos alguna cosa", le preguntó Analía Civetta a su socio en VET Roberto Giacosa, cuando algunos problemas hacían tambalear la continuidad de la empresa. Tras un largo período en contacto directo con veterinarios y gente del sector, entendían que estaban capacitados para hacer algo más que informar sobre las últimas novedades de la medicina animal o los cambios de autoridades en los colegios profesionales.

Primero incorporaron un carrito de ventas en el sitio web, luego se hicieron cargo de la distribución de algunos equipos y en 2016 dieron un paso más, a través de la fabricación de dos implementos: un electrobisturí bipolar para cirugías a pequeñas mascotas y una serie de prótesis para bovinos que ayuda a proteger el desgaste prematuro de la dentadura (una especie de capuchón de PVC con una vida útil de dos años).